¿Y tú cómo administras tu dinero?

//¿Y tú cómo administras tu dinero?

¿Y tú cómo administras tu dinero?

Así como en una entrada anterior hablamos sobre reinventarnos en nuestra salud, hoy nos gustaría hablar sobre la reinvención en nuestras finanzas.

El área financiera es muy importante dentro de nuestro matrimonio debido a que determina el estilo de vida que vamos a tener como familia. La pandemia fue el momento en que nos dimos cuenta de esos fallos económicos que teníamos y el efecto que, podían tener en nuestra vida.

Sin embargo, el pasar por una crisis no implica que no podamos aprender de ella y así prepararnos para el futuro. Es necesario replantearse cómo estamos administrando el dinero dentro de nuestra casa y qué rol estamos teniendo como individuos en algo que nos afecta como grupo.

Lo primero es identificar esas percepciones que tenemos frente al tema económico, algunas personas consideran que el dinero deben manejarlo los hombres, mientras que otros consideran que el dinero debería manejarlo la mujer. La realidad es que el dinero de la pareja debe ser manejado en pareja, esto implica una participación de hombre y mujer.

Lo segundo es darle la oportunidad al área financiera. Se cree popularmente que solo algunos pueden manejarlo, pero al ser un tema que nos afecta a todos es necesario apartarnos de esa mentalidad de pobreza que nos dice que no estamos hechos para las finanzas cuando lo único que necesitamos es aprender.

Para terminar, la recomendación es tomarse el tiempo como familia para pensar en sus presupuestos, analizar gastos, conocer cuánto gana cada uno y cómo van a empezar a ahorrar. Esto no solo permitirá transformar sus vidas, si tienen hijos será el momento ideal para enseñarles por medio de su ejemplo.

La Biblia dice en Proverbios 3:9-10 “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordaran de buen vino. No se puede olvidar que Dios quiere bendecir a aquellos que creen en Él, pero antes de recibir esos regalos es necesario aprender a administrar lo que ya se tiene en el bolsillo.

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.

Por |2020-10-02T12:36:12-05:00Octubre 2nd, 2020|Categorías: Consejo de Reyes|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor: