Así como necesitamos agua, alimento y otros elementos básicos para sobrevivir en una isla o en medio de un naufragio. Dios nos quiere enseñar como pareja a construir pequeños detalles para que nuestro hogar sea un lugar de descanso, en medio de la incertidumbre y la tormenta.

Como pareja ¿Qué podemos hacer para que nuestro hogar sea un lugar de descanso?

  1. Agradeciendo que Dios nos haya dado su ayuda idónea, para apoyarnos, entendernos y abrazar al otro aun cuando las cosas no estén saliendo bien. 
  2. Orando diariamente para sobrevivir en el naufragio del matrimonio. 
  3. Enfocarnos en las cosas que tenemos y dejar de pensar en lo que nos hace falta como pareja. 
  4. Solucionar y llegar a acuerdos. 
  5. Respetar el punto de vista del otro.
  6. Formar el paraíso de nuestro hogar con amor y dedicación constante. 

1 Corintios 7: 33 al 35 dice: Pero el casado se preocupa de los asuntos del mundo, y de cómo agradar a su esposa. Entonces su atención está dividida. La virgen o la que nunca se ha casado se preocupa de los asuntos del Señor para poder ser santa en cuerpo y en espíritu. Pero la mujer casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su esposo. Les digo esto para ayudarlos, no para ponerles limitaciones. Lo que quiero es que vivan en el buen camino, que se entreguen completamente al Señor, sin distracciones.

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.