¿Eres de los que dicen que a todos les toca la vida fácil menos a ti?, ¿te fijas en lo que otros tienen en vez de fijarte en lo que tienes y agradecer por ello? Esta es una manera de pensar muy común entre nosotros, pero que pasa por desapercibida muy fácilmente. Compararnos hace que no podamos disfrutar la vida y es por esto que todos debemos ser intencionales en hacer un cambio en nuestra manera de pensar. Los cambios son necesarios y con el tiempo nos damos cuenta de que son inevitables.
¿Cómo enfrentar los cambios?
Para afrontar los cambios es de vital importancia tener en cuenta a Dios. La Biblia dice en Santiago 4:14-17: “¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes pretenciosos, y semejante jactancia es maligna. Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo”.
Decir: Señor, ¿Qué quieres tú?, en vez de llenarnos de ansiedad y de temor, es la manera correcta de afrontar los cambios. A veces nos fijamos en otros, pensando que para ellos todo es más fácil, pero eso es simplemente un prejuicio, pues no conocemos las situaciones o problemas que puedan estar enfrentando. Todos vivimos momentos buenos y malos, y la vida de ningún ser humano va a permanecer estática en momentos de solo felicidad o de solo sufrimiento. Son nuestras reacciones las que van a hacer la diferencia ante los cambios que traiga la vida.
Los cambios no son malos, al contrario, nos ayudan a crecer, a madurar y a ver una perspectiva diferente. Todos tenemos temor a crecer y a enfrentar las variables que esto implica en nuestras vidas, pero debemos estar abiertos a los cambios, porque aunque no es fácil salir de nuestra zona de confort, esto es para bien.
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.