Pensamos que el amor es un sentimiento, una emoción y una decisión, lo cual es verdad. Todos creemos que sabemos amar, pero lo cierto es que necesitamos aprender a hacerlo. El amor no es solamente para el matrimonio y su importancia va mucho más allá de lo que podemos entender. 

¿Por qué es importante aprender a amar? 

En las relaciones en general todos debemos ser amados pues nacemos con una sed de amor que dura toda la vida. El relacionarse cobra un nuevo significado cuando nos amamos, pero es necesario saber que amar requiere de valentía. Y por esto queremos retarlos a amar aun cuando no tengan ganas de hacerlo, porque en ocasiones el corazón va a querer engañarnos y manipularnos. No en vano la Biblia dice en Jeremías 17:9: “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?”.

Es importante que aprendamos y apliquemos lo que es el amor. No pensemos que todo debe ser un cambio gigante, día a día podemos amar con detalles pequeños. Dios es amor y quienes creemos en Él debemos seguirlo y amar como Él lo hace. La Biblia habla de lo importante que es el amor, 1 Corintios 13:13 dice : “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”. 

Pablo nos explica en 1 Corintios 13: 1-3 por qué debemos amar : “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.  Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”. Clamemos a Dios que podamos amar a todas las personas que nos rodean tal y como Él lo hace.

Reto: Aprendiendo a amar (parte 1)A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.