Reinventarnos con hijos adolescentes

//Reinventarnos con hijos adolescentes

Reinventarnos con hijos adolescentes

¿Sabías que la palabra adolescencia deriva del latín Adolescens: joven y Adolescere:  crecer, y en la lengua española es normal asociarla con la palabra adolecer ?, pues siendo esta la etapa donde el niño pasa a ser un adulto, es en la misma donde se define su identidad, descubre a donde pertenece y desarrolla responsabilidad social.

Es bien sabido que esta es la etapa en donde nos ponemos sensibles, en ocasiones molestos y nadie nos entiende, es así como la familia entra a jugar un papel más que relevante pues el reto es conquistar el corazón de esos jóvenes y por eso hoy queremos mostrarte algunas herramientas que te pueden ayudar a generar esa cercanía con tus hijo adolescentes:

1. Compartir un tiempo donde se lea la Biblia y se pueda conversar de la misma, donde ellos puedan decirnos qué piensan y nosotros, como papás, podamos escuchar para entenderlos no para refutarlos.

2. Crear espacios divertidos. Hacer planes para que ellos se involucren es esencial, podemos hacer pizza en familia, juegos entretenidos e incluso aprovechar las comidas sentados todos en la mesa para escucharlos y conocerlos.

3. Involucrarte en sus gustos. Si con las anteriores actividades pudiste detectar qué le gusta a esos jóvenes es momento de buscar compartir gustos, es decir, si le gusta un deporte saca el tiempo para jugar con él o si le gusta cocinar busca recetas, es importante que te intereses en sus intereses y así el se sentirá amado.

Estas son algunas ideas de como reinventarnos con hijos adolescentes para que esta etapa se llene de buenos momentos y te ayude a afirmar a esos hijos con el fin de que cuando sean adultos puedan afrontar cada etapa de la vida de la mejor manera. La Biblia dice en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.

Por |2020-10-09T14:23:59-05:00Octubre 9th, 2020|Categorías: Consejo de Reyes|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor: