Cuando se le pregunta a una mujer sobre sus expectativas a futuro, por lo general menciona el tema del matrimonio y de conformar una familia. Sin embargo, hemos visto cambios en esta perspectiva de vida, sobre todo en las parejas actuales. La influencia de otras culturas y las ideologías modernas con respecto a que no es posible estar tantos años con una misma persona, traen muchos interrogantes, e incluso motivan los pensamientos de divorcio.
¿Realmente es posible amarnos para toda la vida? ¿Por qué entonces tenemos pensamientos de divorcio?
El divorcio es la antítesis del diseño de Dios, es todo lo contrario a los votos que hicimos como pareja cuando decidimos casarnos. Una de las causas principales por las cuales las parejas quieren separarse es la irresponsabilidad, pues no hay determinación para luchar por esa decisión voluntaria que hicieron, piensan que separándose huirán de las responsabilidades económicas o de los conflictos, pero lo cierto es que con un divorcio todo esto podría empeorar. Hay otros argumentos como: “es que ya no somos compatibles”, “somos muy diferentes” o “no somos iguales”, pero es importante tener claro que no ser iguales es una de las claves para el matrimonio. Pregúntese: ¿qué aprecian el uno del otro?, ¿qué tiene uno que el otro no tiene? Reconocer que no somos perfectos requiere humildad, pero si lo hacemos veremos a nuestra pareja como un complemento y no como un enemigo.
Ahora bien, hay otros que dicen “es que ya no nos amamos como antes”, pero otro punto importante que debemos tener en cuenta es el hecho de que el matrimonio va saliendo de la pasión a la convicción. El matrimonio madura y debemos madurar con él, es un pacto para siempre y por ello debemos buscar el amor que nunca deja de ser. Proverbios 5:18-20 dice: que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. Aunque nosotros podamos olvidarlo, Dios no olvida los votos que hicimos en el altar, cuando prometimos amarnos toda la vida.
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.