En redes sociales se ha convertido en tendencia el tema musical titulado “Mi mujer me gobierna”, los chistes al respecto se han viralizado y las opiniones son divididas. Hemos visto actitudes buenas, pero también malas en los hombres cuando dicen “Mi mujer me gobierna y esa vaina me gusta…”, como dice la canción. Anteriormente, hemos hablado sobre roles en el matrimonio, pero esta vez, enfatizamos en que ningún rol se ve afectado por el hecho de que tanto hombre como mujer participen activamente en las labores domésticas. 

Muchos hombres se han tenido que hacer cargo de las labores del hogar durante este tiempo. Y no es un secreto que culturalmente, era poco común que tomaran dicha iniciativa. Esto nos lleva a preguntarnos,¿no es una actitud machista el creer que las mujeres son las que deben llevar la batuta en las labores de la casa? 

Los tiempos  han cambiado. Y sí, es cierto que Dios diseñó a la mujer con una característica especial para tener dicha responsabilidad en la cabeza, pero eso no quiere decir que los hombres no la tengan. En este tiempo de pandemia hemos visto que los hombres se han enterado un poco más de lo que son las labores del hogar y de cómo pueden ayudar. Por otra parte, el estudio y el trabajo han hecho que nuestras casas sean mucho más tecnológicas. Los hogares se han convertido en oficinas y colegios. Por ello, tanto hombres como mujeres han tenido que pensar en cómo distribuir  el tiempo entre el oficio y el trabajo en casa.

Tenemos que adaptarnos a los cambios que nos ha traído este nuevo normal. Como parejas, debemos replantear estas, y muchas otras dinámicas del hogar para poder avanzar. No podemos mantenernos en la misma posición de antes. La Biblia en 1 Corintios 11: 13 dice:” Sin embargo, entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres.  Pues, aunque la primera mujer provino de un hombre, todos los demás hombres nacieron de una mujer, y todo proviene de Dios”. Hombre y mujer debemos llevar la batuta en la casa, para que todo salga bien. 

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.