MATRIMONIOS BAJO LA LUPA

Inicio/Consejo de Reyes, Sin categoría/MATRIMONIOS BAJO LA LUPA

MATRIMONIOS BAJO LA LUPA

Decir que tener un matrimonio feliz es fácil sería una utopía, pues cuando nos casamos asumimos vivir para toda la vida con una persona totalmente diferente a nosotros y  no existen dos personas iguales en el mundo, pero si podemos hacer que el matrimonio sea un deleite, hoy vamos a hablar de hábitos que impiden que sea de esta manera:

Critica: Al pasar tanto tiempo juntos, llegamos a conocer lo bueno y lo malo de la pareja pero esto no nos da derecho a criticar su personalidad ni su carácter.

Queja: Esta se refiere directamente a las acciones de la persona que afectan la convivencia, esta se presenta mucho porque no se acostumbra hablar acerca de las diferencias en la forma de actuar de cada uno y a llegar a acuerdos.

Desprecio: Toda pareja tiene discusiones pero en ninguna de ellas debería de entrar el desprecio a la relación. Es en este momento cuando el matrimonio empieza a convertirse en un campo de batalla, el desprecio puede manifestarse de maneras diferentes, con palabras hirientes o con actitudes ofensivas.

Actitud defensiva: Esta se refiere a cuando no se reconoce la falla sino que se busca culpar al otro o justificar nuestro accionar, en este punto es importante saber que cada uno aporta una parte a la discusión, si se sigue culpando al otro se seguirá en un circulo que no los llevará a avanzar sino a alejarse cada vez más.

Actitud evasiva: Esta consiste en ignorar a la otra persona por completo, a veces podemos pensar que es para evitar peleas pero si la persona esta indicando algo, aunque no sea de la mejor manera, requiere atención, debemos buscar el mejor momento para tocar el tema pero no ignorarlo tácitamente, esta actitud al contrario de solucionar el tema lo que hace es que se genere una brecha cada vez mas amplia entre esposos.

Te invitamos a analizar si estas cayendo en estos hábitos y decidir cambiarlos para lograr un matrimonio cada vez mas unido y divertido, en Colosenses 3:5 dice: “Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes”, estas decisiones nos ayudaran a cada uno como individuo y ayudará a que nuestro matrimonio florezca y de frutos de amor para toda nuestra familia.

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.

 

 

Por |2020-10-23T13:59:10-05:00octubre 23rd, 2020|Categorías: Consejo de Reyes, Sin categoría|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Ir a Arriba