Sin rutinas no hay resultados, sin rutinas perdemos la disciplina y el enfoque de nuestra vida. En esta ocasión, queremos hablar específicamente de la importancia de las rutinas en las familias.
¿Qué podemos hacer como pareja para salir de la monotonía y disfrutar más a nuestra familia?
Para empezar es necesario mencionar ¿qué es una rutina?: es un hábito, una tendencia adquirida por la práctica frecuente de un acto.Determina lo que somos e indica el tipo de familia que seremos. Por eso es importante establecer disciplinas que nos lleven a mejorar nuestras relaciones como pareja y hogar, y tener en cuenta que las rutinas nunca se van a acabar.
Por esa razón, debemos aceitar a nuestra familia… ¿Aceitar? ¿Cómo así? Sí, es fundamental que sorprendas a tu pareja y a tus hijos, mediante un lenguaje de amor que les permita acercarse y salir del esquema natural. Te invitamos a intentar nuevas estrategias para que veas los resultados, por ejemplo: comprarles un regalo, llevarlos a hacer ejercicio al parque, ir a un centro comercial y comerse un helado.
Pero no todo tiene que ser material, lo importante es que busques la forma de aceitar tus relaciones. En la biblia Dios nos habla acerca de este tema en el Salmo 37:5, que dice: “Encomienda a Jehová tu camino. Y confía en él; y él hará” Entonces, ¿vas a dejar que las rutinas te separen de las personas que más amas? ¿O le vas a entregar el control de tu vida a Dios para que te de las ideas necesarias y así guiar a tu familia?
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.