La confianza es un factor primordial para tener una relación sana, ya sea personal o laboral. En el caso específico de un matrimonio o un noviazgo, es algo que debe trabajarse día tras día. A modo de símil, podríamos decir que la confianza es como el pegamento que nos ayuda a construir, por ende, sin ella no podemos edificar nada. 

¿Cómo puedo generar confianza en mi relación de pareja?

Confiar es generar credibilidad, tiene que ver con la actitud y la responsabilidad que demostramos en todas las áreas de nuestra vida cuando estamos casados o en una relación de noviazgo. La confianza trasciende lo material y es por ello que si nos enamoramos del dinero o del trabajo de nuestra pareja terminaremos frustrados, puesto que dichas cosas son pasajeras. Caso distinto a cuando construimos confianza y esta se convierte en uno de los fundamentos de nuestra relación. 

Puede que en el noviazgo nos fijemos en cosas que no perdurarán, pero al final nos daremos cuenta de que la confianza la generará la persona y no sus posesiones. Por ejemplo, a una mujer le generará confianza un hombre que sea trabajador, generoso, responsable con su vida y sus decisiones, y que sea respetuoso con las mujeres que lo rodean. En el caso del hombre, le generará confianza una mujer que sea buena administradora, trabajadora y sensible a las necesidades de su esposo e hijos. Entonces, vemos que generar confianza es todo un desafío, pues es algo integral que debe establecerse en todas las áreas.

De igual manera, el liderazgo de una casa funciona alrededor del amor, pero también de la confianza, pues esta será la base que permitirá construir un hogar con cimientos firmes. Si yo amo, debo ser confiable para mi familia. No puedo mentir, romper promesas, irrespetar o ir al extremo de ser muy permisivo, porque esas actitudes harán que se pierda la confianza. Hebreos 13:6 dice: “El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?”. Ganar confianza hará que construyamos buenos matrimonios y noviazgos. 

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.