Hemos visto el tema de cómo debe vestirse un cristiano a través de los ojos de nuestra amiga Fran. Ella ha tenido que confrontar su actitud con respecto a su manera de vestir, pues su vestido nuevo con falda muy corta puso el tema sobre la mesa. Después de un poco de rabia y exasperación Fran reconoció que su actitud defensiva radica en su deseo por mantener el control. Fran reconoció que quien guía su vida es Jesús y es Él quien tiene el derecho de fijar los estándares de su manera de vestir.

A la hora del almuerzo del lunes, la jefe de Fran, Marilyn, comenta acerca del  vestido nuevo: “Fran que vestido más hermoso, lucías muy bien con tu presentación esta mañana, imagino que quedaron bien impresionados”.  

Fran Replicó diciendo: “Pues espero que sí, pero estaba muy nerviosa”. 

“¿Nerviosa, por qué?”, preguntó Marilyn.

“Pues por mi presentación no, más bien por mi falda”, le respondió Fran, “es demasiado corta”. Marilyn la mira cuestionada y le dice: “pero hoy en día son así”. 

“Lo sé, lo sé”, afirma Fran, “pero eso no significa que esté bien”. 

Fran continúa explicando: “Como mujeres de Dios, tenemos la responsabilidad de vestir con modestia, y eso implica que debemos dar la milla extra y asegurarnos de siempre causar una impresión modesta”.

Marilyn baja el tenedor y pregunta: “¿Quieres decir que como cristianos no podemos vestir ropa de moda?”

“No, no para nada, no quiero decir eso”, Fran se ríe, “solo que nuestro estándar es vestir con modestia. Puede ser moda, pero también debe ser modesto.” A lo que Marilyn responder: “Pues claro, hoy en día las mujeres usan ropa muy reveladora y apretada”

Fran afirma: “Marilyn, solo debemos recordar que no debemos andar conforme a este mundo y a los estándares que tiene con la moda, debemos representar a Jesús a quienes nos rodean, y para ello debemos vestirnos de acuerdo a los estándares de Jesús y no a los de la moda”. 

Luego Fran añade: “Supongo que buscaré a una mujer bajita para regalarle mi vestido”.

“¿En serio?, le pregunta Marilyn.

“Sí”, responde Fran, “no vale la pena, es más importante complacer a Jesús que usar lo último en moda”. 

¿Y tú, qué piensas? Este un tema que cada uno debe hablar con Dios, pero encontramos en la Biblia parámetros muy claros que nos pueden guiar. A través del testimonio de Fran, Marilyn ahora es creyente en Jesús y Fran su mentora en la fe. Recuerda lo que aprendió Fran: “La mejor manera de vivir es en obediencia”.

A continuación puedes escuchar la cuarta y la tercera parte de la serie devocional “¿Está mal que un cristiano vista a la moda?”; mensajes de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.