Si tienes inconvenientes financieros que no has podido resolver, estás enfrentando un serio problema. Identifica si esta situación se ha repetido en tu familia a través del tiempo y encuentra el orígen.

¿Llevas años intentando pagar deudas sin lograrlo? 

Queremos decirte que de la mano de Dios, con fe y paciencia puedes tener libertad financiera. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Elabora una lista detallada de tus deudas. No dejes nada por fuera ni lo ocultes a tu cónyuge, sé honesto con tu salario y obligaciones por insignificantes que parezcan. Escribe la persona o institución y el valor a pagar.
  • ¡No te escondas! Es importante que enfrentes la situación y que establezcas un plan de pago con tu acreedor. Sea persona, un abogado o institución, es importante que negocies con lo poco que tienes y demuestres una actitud de pago. Dios pondrá gracia a tu obediencia y verás Su respaldo.  
  • ¡No te endeudes más! No pidas prestado para pagar otro compromiso. 
  • ¿Qué gastos puedes evitar o reducir? Por ejemplo, prescindir de la empleada de servicio o reducir su tiempo de ayuda. Es necesario que actives el “modo ahorro” con el fin de lograr la libertad financiera. 
  • ¡Suelta la mentalidad de escasez! Cuando venimos con problemas financieros fuertes, se desarrolla una mentalidad de pobreza y orgullo, sea que quieras aparentar la crisis y seguir dándote “gustos” que no puedes costear o el otro extremo, no comprar a tus hijos ni un helado.
  • Por último, ¡no te frustres! Este es un proceso que llevará tiempo y más si estás rompiendo una cultura de familia. Elabora planes a mediano y largo plazo, sé fiel y persevera. Ten presente que aunque no sea fácil, si haces tu parte y sigues Sus principios, Dios te ayudará con lo imposible. 

Jesús desea ayudarte y que veas sus milagros, “querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente”. 3 Juan 1:2

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.