Uno de los momentos más importantes de toda pareja son los votos matrimoniales. Es un pacto con Dios y ante testigos, de cumplir con los compromisos ofrecidos mutuamente por el resto de la vida. De esta forma declaramos, “vamos a amarnos en la riqueza o en la pobreza, en la salud y en la enfermedad…” 

¿Qué significa esto?

Quiere decir que cada uno debe cumplir su parte, dará lo mejor de sí para llevar a cabo el compromiso. La pareja puede ir bien al principio, pero cuando surge una situación adversa, un cambio o una eventualidad financiera, es susceptible a olvidar los votos desdibujando la relación.

No podemos omitir que el compromiso que hicimos de corazón ante Dios es un pacto inquebrantable, una ofrenda. Un contrato se puede romper, pero este convenio es para siempre. Por eso, te animamos a darle el valor que corresponde, ya que tiene un impacto espiritual que trasciende en el tiempo. Tú lo puedes olvidar, Él no. 

No incumplas tus votos para suplir deseos egoístas, Dios te ve en todo momento y lugar, oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos, aun cuando me encuentro lejos. Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor. Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza”. Salmo 139: 1 – 5

Tal vez estés acostumbrado a cumplir por no sufrir consecuencias. No faltas a las reuniones con tu jefe, la junta directiva o cualquier compromiso cuyo incumplimiento genere la pérdida de un negocio, dinero o trabajo, pero ¿por qué sí incumples fácilmente a tu esposa e hijos? Al hacer esto, le fallas también a Dios. 

Dale importancia a lo que dices y determina ser un hombre o una mujer de palabra, que cumple lo que promete. Si estás pensando en la separación, debes saber que hay duras consecuencias porque significa romper un pacto con Dios, y Él no puede ser burlado. Si estás siendo tentado a incumplir tus votos, permite que tu Padre te renueve y te afirme en el compromiso.

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.