EL MAPA DEL AMOR EN EL MATRIMONIO

Inicio/Consejo de Reyes/EL MAPA DEL AMOR EN EL MATRIMONIO

EL MAPA DEL AMOR EN EL MATRIMONIO

En una entrada anterior hablamos de las actitudes que pueden dañar nuestro matrimonio, hoy queremos ir mas allá y hablar de lo que si es bueno en esta relación, se trata del mapa del amor.

¿Qué es?

El mapa del amor consiste en mantener actualizada la información de tu pareja en cuanto a sus gustos, sus sucesos importantes y sus sentimientos, este mapa puede estar desactualizado pues como personas vamos cambiando a medida que pasamos por diferentes etapas de la vida, este descubrir cada etapa es lo que lo hace aún mas emocionante.

Imaginemos por un momento conocer todo de nuestra pareja, se volvería una vida rutinaria y daría cuentas que nuestra pareja no esta creciendo, tengamos en mente que el matrimonio más allá de pasar lindo es mejorar como personas y lograr metas y sueños de juntos.

Para realizar un mapa de amor es importante realizar preguntas que busquen conocer al otro, tales como por ejemplo: ¿Podrías nombrar 3 cosas que más admiras de tu pareja sin esfuerzo?, Cuando entro a una habitación ¿mi esposo se alegra de verme?, ¿Puedo recordar fácilmente porque me enamoré? ¿ A mi esposo le gusta mi personalidad?.

Por otro lado, la pareja puede estar dispuesta a conocerme y yo no darme a conocer, por eso es relevante también manifestar que me gusta, que no, que constantemente seamos comunicadores activos de lo que pasa por nuestra mente ayudará a armonizar la relación y afianzara nuestra amistad, pues lo primordial en esta valiosa relación es ser mejores amigos.

En Romanos 8:26 dice: “Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras”. De esta manera podemos pedirle a Dios que nos ayude a realizar este mapa del amor y trabajar de su mano para lograr esa bonita relación que refleje su amor.

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.

Por |2020-11-20T08:57:20-05:00noviembre 20th, 2020|Categorías: Consejo de Reyes|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Ir a Arriba