¿Cómo evitar que la violencia destruya mi hogar?

Inicio/Consejo de Reyes/¿Cómo evitar que la violencia destruya mi hogar?

¿Cómo evitar que la violencia destruya mi hogar?

Durante el 2020 el número de denuncias sobre maltrato intrafamiliar aumentaron significativamente. En muchos casos se daban testimonios de personas que no sabían cómo era vivir juntos aunque ya llevaban tiempo casados o conviviendo en el mismo lugar y esto desató los casos de violencia en estos hogares.

Por lo anterior es necesario preguntarnos: ¿La violencia es algo normal en las relaciones de pareja?

Es cierto que la violencia es más común de lo que debería en nuestra sociedad, pero eso no la hace algo bueno o normal. Es necesario identificar la raíz de todo acto violento en nuestra contra o de nuestra parte para trabajar y aprender a controlar esos impulsos.

No está mal tener sentimientos de ira o enojo, eso es algo normal y se da por algunas situaciones que vivimos a diario y que nos generan cierta inconformidad, pero es diferente sentir a permitir que ese sentimiento nos controle y nos lleve a cometer una agresión en contra de otra persona persona, lo cual Dios no quiere para nuestra vida, mucho menos para nuestras relaciones en pareja.

Puede ser que como seres humanos nos encontremos en la situación de no poder controlar esos impulsos, pero ahí es cuando entra la mano de Dios para sanar nuestras vidas. Es necesario que tomemos la decisión de hacer un cambio en nuestra forma de ser y para eso podemos pedir ayuda a alguien de confianza o incluso a un profesional en la materia para que nos guíe en este proceso.

Se entiende muy bien que este tiempo de confinamiento no ha sido fácil y eso nos lleva a momentos de estrés, ansiedad e incluso ira o enojo, sin embargo, cómo familia deberíamos aprovechar la situación para disfrutar el tiempo que podemos pasar juntos y aprender a convivir en paz unos con otros.

Efesios 4:26 dice “Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»” así que, antes de que la violencia entre en nuestro hogar debemos hacer una pausa, respirar hondo y preguntale a Dios ¿Qué me falta por sanar en mi vida emocional para no herir a las personas que amo?

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.

Por |2020-11-06T12:29:03-05:00octubre 30th, 2020|Categorías: Consejo de Reyes|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor:

Ir a Arriba