Le estamos diciendo hola al año 2021 en Consejo de Reyes. Y queremos animarlos a iniciar este nuevo año con expectativa, abriendo sus ojos a nuevas posibilidades. 

¿Por qué necesitamos abrir nuestros ojos?

A veces nos acostumbramos tanto a las viejas maneras, que no contemplamos la idea de un cambio. Pero lo cierto es que estar sin sueños y sin perspectivas nuevas es triste. 

Para poder ver nuevas posibilidades, lo primero que tenemos que hacer en este nuevo año es abrir los ojos. No podemos cerrarlos y quedarnos quietos, acostumbrándonos a lo que ya tenemos, en una zona de confort. Así mismo, tenemos que dar pasos y es importante asegurarnos de que nuestros pasos siempre sean hacia adelante porque aunque puede ser obvio, vemos parejas y familias dando pasos hacia atrás, o quedándose estáticos sin avanzar. Ver el año nuevo con mucha esperanza es dar pasos hacia adelante. 

Sabemos que avanzar no es fácil, porque es más sencillo acomodarnos y no hacer cambios. Pero un nuevo año es una oportunidad para motivarnos y soñar, olvidando los fracasos y decepciones que nos hicieron dar pasos hacia atrás. Aprender de los errores es una cualidad de los buenos líderes, y para  liderar bien nuestras casas, tenemos que tener disposición a mejorar y a crecer. 

Ahora bien, el equilibrio también es importante:aprender a mirar hacia adelante, pero sin hacer locuras, sabiendo que Dios es nuestro proveedor de sueños y de recursos. Para ello, lo que podemos hacer es hablar de las frustraciones; y  ser concretos en los desafíos que queremos asumir. Todo esto va a darle sentido a la familia, con nuevos sueños y motivos. 

Dios va a ayudarnos, pero debemos poner nuestros planes en sus manos. La Biblia dice en Proverbios 16: 1-3:  “Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor.  La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito”.  

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.