¿Estás listo para un matrimonio cristiano?

//¿Estás listo para un matrimonio cristiano?

¿Estás listo para un matrimonio cristiano?

Uno de los temas que más genera ilusión dentro de algunas parejas es el matrimonio y esto no es algo malo, pero es un sueño que genera preguntas como ¿Estamos listos para casarnos? ¿Cómo será la ceremonia? ¿A quiénes vamos a invitar? ¿Qué comida habrá?

Son preguntas totalmente válidas ya que, dependiendo del contexto en el que viva cada pareja, puede ser que se hayan formado ciertas expectativas frente al tema que deben ser discutidas dentro de la misma relación e incluso con figuras de autoridad como los padres.

Es por esto que algunas iglesias han generado ciertas estrategias para generar dicho diálogo dentro de los noviazgos que tienen como objetivo el casarse, en el caso de la iglesia El Lugar de Su Presencia se le da el nombre de curso prematrimonial y tiene como objetivo el confrontar a cada pareja respecto a temas difíciles que normalmente no tenemos en cuenta al momento de pensar en una vida juntos.

A simple vista puede sonar como un tema sencillo, pero es necesario generar estos espacios de diálogo ya que no todos tenemos la misma visión de cómo queremos vivir nuestro matrimonio.

Sin embargo, hay otro aspecto que ha dado mucho de qué hablar dentro de las parejas que se quieren casar y es ¿cómo será la boda?

Sobre este punto hemos visto muchas opiniones e incluso han surgido tradiciones con base en el país y creencias que rodean esta ceremonia, pero desde el punto de vista cristiano es más sencillo. Cómo cristianos se busca plantear un espacio donde Dios ocupe el primer lugar, aunque esto implique ciertos sacrificios, ya que no hay nada más importante que Dios acompañe dicha ceremonia.

Con base en esto debemos de preguntarnos ¿Mi matrimonio soñado tiene a Dios en primer lugar? y ¿Qué decisiones debo tomar para que él esté, no solo en la ceremonia, sino en el resto de mi matrimonio?

A continuación puedes escuchar nuestro programa completo y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Youtube.

 

Por |2020-09-04T13:21:45-05:00Septiembre 4th, 2020|Categorías: Consejo de Reyes|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor: