¿A otros les toca mejor que a ti? ¿Olvidas lo que tienes, por estar pensando en lo que no tienes? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos a diario cuando pensamos que nada pasa en nuestras vidas. Sin embargo, Dios nos enseña que tenemos que salir de nuestra zona de comodidad, para recibir lo nuevo que él tiene para nosotros y así experimentarlo de una forma distinta.
¿Por qué nos da miedo enfrentar los cambios?
Para empezar, es necesario mencionar que los cambios en la vida son reales y siempre van a existir, por lo tanto, no nos podemos oponer a ellos, ya que vienen para hacernos crecer, madurar y quitar esas secuelas de inseguridad y temor que nos impiden avanzar. Por eso, es importante tener en cuenta a Dios en cada área de nuestra vida, para que él tome el control, y afiancemos la confianza en lo que él nos ha prometido.
Quizás no es tan fácil aplicarlo cuando tenemos problemas en nuestro matrimonio, o queremos que las cosas se den a nuestra manera, pero hay que tener en cuenta que, en la vida siempre vamos a pasar por buenos y malos momentos, que nos enseñarán a adquirir sabiduría y valentía en la fuente de seguridad, que es Jesús.
Santiago 4:14-17 dice: “¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace”.
Así que obedezcamos a Dios, pues si él nos ha enviado a enfrentar un imposible en nuestro matrimonio, es porque nos dará las herramientas para salir de nuestra zona de comodidad y enfrentar ese cambio al que le temíamos.
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.