Así como los airbags cumplen la función de salvaguardar la vida de las personas en el carro, también necesitamos un airbag en nuestra relación como pareja, con el fin de construir un matrimonio fuerte y sólido.
¿Qué clases de límites podemos establecer para tener un matrimonio saludable?
Los límites personales: Son aquellas reglas que establecemos en nuestra vida, con el fin de crecer y proteger nuestro corazón.
- Construye una relación con Dios diariamente.
- Aprende a escuchar, en vez de estar justificando todo.
- Muestra interés y no indiferencia.
- Muestra una buena intención para no dañar a la otra persona.
Los límites entre pareja: Estos también tienen el objetivo de construir reglas, con la única diferencia de que serán en común acuerdo, para proteger al otro y tener relaciones saludables en nuestro matrimonio.
- Busca llegar a un acuerdo con tu cónyuge.
- Nunca menciones el divorcio.
- No expongas las debilidades de tu pareja en un momento de pelea.
- No pelees frente a tus hijos.
- No digas groserías.
- Y por último, recuerda que Dios tiene el control de todo, así que ¡ánimo!
Marcos 3:25 dice: “Así mismo, una familia que se divide contra sí misma, tampoco podrá sobrevivir”. Por eso, aprende a establecer reglas de juego saludables en tu matrimonio, para que encuentres en tu hogar, un lugar de paz y de descanso.
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.