Cuando empezamos una relación creemos que todo será perfecto, nos llenamos de expectativas y pensamos que la otra persona suplirá lo que nos hace falta. Pero en ocasiones, esto no es lo que sucede, pues llega la desilusión, y con ella las ganas de acabar con el matrimonio.
¿De qué manera podemos activar el entusiasmo en nuestro matrimonio?
Sabemos que no es fácil la convivencia, tenemos que adaptarnos a las rutinas y costumbres del otro, y recordar la razón por la cual nos casamos. Sin embargo, debemos entender que los problemas y las desilusiones son momentáneos, que la vida requiere de esfuerzos y sacrificios en cada etapa del matrimonio.
A continuación encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán como familia a vencer la desilusión con entusiasmo:
- Pídele a Dios que te dé sabiduría para identificar por qué te sientes frustrado con tu pareja.
- Confiésale en oración que estás desilusionado y qué necesitas que él se convierta en tu fuerza motivadora para enamorar a tu cónyuge como la primera vez.
- Recuerda los votos que hicieron el día del matrimonio. Esto les ayudará a recordar por qué se casaron.
- Recuerda los momentos difíciles que han vivido y cómo Dios los ayudó en esa situación a levantarse y salir adelante.
- Y haz una lista donde escriban: “Recuerdas cuando…”, para que se rían y se acuerden que en medio de las circunstancias, Dios ha sido bueno.
No olviden que las pruebas nos ayudan a crecer y a desarrollar resistencia, por eso Romanos 5:3-5 dice: “También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor”.
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.