Todos hemos estado en situaciones que nos generan miedo, aquellos lugares tenebrosos que son parte de la vida. Pero es la confianza que tenemos en Dios la que nos da esos momentos de luz y de esperanza.
¿Dios está con nosotros en momentos de temor?
Aun cuando nos sentimos abandonados y maltratados, Dios no solo está ahí con nosotros, sino que también está actuando a nuestro favor y está viendo qué actitud tomamos en medio de esos momentos de angustia, pues es sencillo tener confianza cuando todo está saliendo bien y estamos en lugares de luz, pero es cuando estamos en esos lugares oscuros que nuestra fe sale a relucir y demostramos nuestra fidelidad.
Los momentos de oscuridad son tiempos de conquista. Demostrar fidelidad en los momentos difíciles es algo que nos va a permitir conquistar los propósitos que Dios tiene con nosotros, porque a veces queremos las bendiciones sin pasar por los valles oscuros. Es fácil creer que por ser cristianos no vamos a tener dificultades, pero lo cierto es que se necesita ser fiel en lo poco, para que cuando Dios nos entregue algo más, podamos demostrar también fidelidad en lo mucho.
Confianza, fidelidad y crecer en momentos tenebrosos son actitudes que debemos tener como premisa. En tiempos de pandemia por ejemplo, la familia ha aprendido a orar en unidad y eso es algo positivo. Como papás, hay momentos que Dios quiere que atravesemos para que podamos asumir realmente el liderazgo de la familia. Pero sin importar las áreas en las que estemos pasando por momentos difíciles, debemos confiar en que esas dificultades hacen que crezcamos, mejoremos, innovemos y sobre todo, busquemos más a Dios.
La Biblia dice en 1 Pedro: 12-13: “Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo”. Tendremos muchas bendiciones a través de los quebrantos, por ello no podemos rendirnos y alejarnos de Dios en momentos tenebrosos.
A continuación puedes escuchar nuestro programa completo, y si te interesa ver más contenido como este, no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como YouTube.