Creo que todos queremos crecer y ser transformados, ¿verdad? Permanecer en Jesús nos transforma. Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.

Comienzo intencionalmente con la palabra permanecer o habitar porque como cristianos la idea de permanecer en Jesús es nuestra posición más importante, al habitar en Él nuestras vidas son transformadas. Y no solo nuestras vidas, sino también nuestras relaciones y nuestro trabajo. Al respecto Juan 15: 4 dice: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” Al leer la Biblia, resalto las palabras repetidas, pues cuando vemos que una palabra se usa repetidamente, quiere decir que es muy importante y la persona que lo dice está haciendo énfasis en ese aspecto en específico. En este corto pasaje, Jesús nos invita 7 veces a habitar. 

Habitar significa vivir, quedarnos, no salir, mantenernos presentes, esperar, permanecer. Experimentamos transformación al habitar en Jesús. Él promete que si habitamos en Él, produciremos mucho fruto. Permanecer en su amor y guardar sus mandamientos hará que vivamos en plenitud de gozo. ¿Cómo habitas tú en Jesús? ¿Cómo habitan en ti sus palabras? Para permanecer en Él, debe ser una práctica diaria el permanecer y vivir en la verdad de la Palabra. Para mí, la mejor hora es en la mañana, quizás para ti es a la hora del almuerzo o a la hora de dormir. Haz que sea un hábito diario, habitar en la Palabra de Jesús te permite habitar en él.

A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Viviendo Vidas Transformadas”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.