¿Cómo manejamos el aburrimiento con el trabajo? Este ha sido el dilema de esta serie devocional con Fran, quien a pesar de sentirse desmotivada y aburrida, ha aprendido algunas lecciones valiosas y muy prácticas para manejar el aburrimiento en su trabajo.
Fran tomó un nuevo enfoque, lo aplicó a su trabajo y encontró que esto le devolvió el entusiasmo. Ella hizo algunos ajustes sencillos a su rutina y empezó a trabajar de manera creativa. Llegó el sábado y Fran tiene un encuentro con Nancy para preguntarle qué hacer al sentirse aburrido con su trabajo. Tienen una discusión larga acerca del aburrimiento y Nancy concuerda con que es un desafío que todos enfrentamos durante nuestras carreras. “No hay trabajo que no tenga aspectos de aburrimiento. Esto es algo que yo he logrado aceptar”, afirma Nancy. “Pues eso es algo que puedo aceptar”, dice Fran, “pero la verdad es que creo que ya crecí y siento que en cierta forma estoy lista para un desafío mayor”.
Nancy le pregunta, “¿y ves otro trabajo en la compañía que te pueda interesar?” A lo que Fran responde: “pues, la verdad sí, pero no estoy calificada, a mi nunca me considerarían…” Nancy la anima a no pensar negativamente, “¡Fran, no comiences con los pensamientos negativos!, necesitas identificar las metas de tu carrera y elaborar un plan para lograr esa calificación”. Fran lo dice al fin. “Pues sí me gustaría, y creo que haría un buen trabajo, pero me gustaría el trabajo de mi jefe”. Pero luego comienza a desanimarse de nuevo, “pero nunca me van a tomar en cuenta, no he estado el tiempo suficiente”.
Nancy es tajante, “Fran, para, solo haz una lista de las cualidades que necesitas para hacer el trabajo de tu jefe y luego fíjate en qué habilidades y experiencia debes adquirir y cómo lograr todo lo más pronto posible”. Y por una hora, entre las dos toman notas de todo lo que Fran necesita lograr para el trabajo que desea. Luego Nancy la aconseja, “si fuera tú, hablaría con mi jefe y le dejaría saber que cuando él sea promovido me gustaría cumplir su rol. Le pediría que me de indicaciones o sugerencias que puedan ayudarme”. “¡¿Decirle que deseo su trabajo?!” Fran queda sorprendida con la sugerencia de Nancy, pero de regreso a casa, Fran le dice a Jesús, “Nancy tuvo unos buenos consejos. Jesús, gracias por ayudarme”. Y puede sentir su sonrisa de aprobación sobre ella mientras recuerda otro versículo, Proverbios 19:20 :“Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio”.
Espero que hayas disfrutado esta serie devocional con la historia de Fran y Jesús en el Trabajo. Todos debemos enfrentar el aburrimiento pero Jesús está siempre atento para ayudarnos a darle un nuevo enfoque a nuestro trabajo.
A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “Haz lo mejor en tu trabajo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.