Para permanecer positivo en un mundo negativo, necesitamos un chequeo de actitud. Esto es un mensaje por Mary Lowman y esto es The Christian Working Woman en español.
Quiero hacerte una pregunta, ¿si yo fuera a encuestar a las personas a tu alrededor, quienes te conocen muy bien, te describirían como una persona positiva?, ¿o dirán que te quejas por todo y que imaginas todas las cosas malas que podrían pasar? ¿Eres positivo la mayor parte del tiempo, o más negativo, o te encuentras en el medio de estos extremos? Sé honesto y evalúa tu actitud.
¿Cuáles son las situaciones que tienden a desanimarte?, yo los llamo “jalones negativos”. Creo que es muy útil si haces una lista de estas situaciones. Incluso podrías incluir en tu lista aquellos compañeros de trabajo que te irritan, tu gerente, o si eres un gerente, tus empleados. Luego están todas las demás personas que hacen parte de nuestra vida, sea clientes, amigos o familia, personas con quien regularmente interactuamos que nos afectan directamente. Incluso el ambiente puede tener sobre nosotros un impacto negativo, esto junto con una pesada carga laboral y un horario imposible de cumplir, todo esto puede arruinar cualquier día bueno, ¿verdad?
Sumado a esto están los problemas personales, quizás no te sientes muy bien, o estás preocupado por tus hijos, o tienes preocupaciones financieras. Si hiciste la lista de las cosas que tienden a destruir tu actitud mental positiva, ahora debes tomar la lista y orar por cada una de esas situaciones y cada una de esas personas. ¿Sabes?, no hay nada en esa lista que sea demasiado difícil o demasiado pequeño o insignificante para Dios. Él desea que traigas ante Él cada detalle de tu vida en oración. Confiesa tus sentimientos al respecto y pide que Él te de su perspectiva.
Ahora permítame aclarar, no hablo de negación, y claro, para recibir sanidad debes confrontar las áreas negativas de tu vida, y abrazar el dolor en vez de huir de él. Pero no recibirás sanidad si permaneces pensando constantemente en el dolor. En alguna parte del camino aprenderás a entregar tus pensamientos a Dios y comenzarás a meditar en su bondad hacia ti, en vez de vivir en el dolor de tu pasado. Permanecer positivo en un mundo negativo significa aceptar lo que viene con él. En todo trabajo hay aspectos negativos que debes anticipar y no tomar de manera personal.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Permanecer positivo en un mundo negativo”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.