En el tiempo de tormenta es importante animar y ayudar a los demás. Sal de tí mismo, pídele a Dios que te muestre a quien auxiliar personalmente. Sé intencional y ofrece tu apoyo, sea que necesite dinero, tiempo, buscar un trabajo, una palabra de ánimo, alimento, ¡lo que sea! Si cosechas lo que siembras, propaga lo que necesitas. ¿Requieres ánimo? ¡Compártelo! Si te urge conseguir dinero, ¡regálalo! Si estás desempleado, ayuda a otro a encontrar trabajo.

Cuando atravesamos tormentas tendemos a enfocarnos tanto en nosotros mismos, que olvidamos que otros también están pasando temporadas difíciles. De hecho, uno de los propósitos de tu examen es tener simpatía y comprensión por los que al igual que tú, atraviesan tempestades. Cuando ayudas a llevar la carga de otros, recibirás auxilio. ¡Te prometo que esto siempre funciona!

“Esta es la clase de ayuno que quiero: pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente; alivien la carga de los que trabajan para ustedes. Dejen en libertad a los oprimidos y suelten las cadenas que atan a la gente. Compartan su comida con los hambrientos y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda. Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del Señor. Entonces cuando ustedes llamen, el Señor les responderá. «Sí, aquí estoy», les contestará enseguida”.Isaías 58: 6 – 9

A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Cuando llegue la tormenta”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.