Una de las características maravillosas de Dios es que nunca cambia. ¿No es maravilloso saber que Él siempre será el mismo? ¿No anhelas el día en el que seremos como Jesús y no necesitaremos más cambios? Eso sí que será maravilloso, pero hasta entonces, el cambio es algo que debemos hacer.

¡Una de las principales razones por la que no implementamos cambios en nuestras vidas es que olvidamos hacerlo! Necesitas fijar recordatorios para que tu mente recuerde; yo los llamo ayudas que te recuerdan del cambio. Por ejemplo, en mis entrenamientos empresariales animo a las personas a colocar en su escritorio un pequeño espejo, también les digo que con frecuencia se miren en el espejo. ¿Por qué? Porque como te ves, vendes. Así que el espejo se vuelve un recordatorio dramático para que mientras hables por teléfono sonrías más, lo cual hará que suenes con mejor actitud. El espejo es una ayuda, te ayuda a recordar.

Piensa qué es lo que deseas cambiar de ti mismo. Si fijas una ayuda, te sorprenderá como ese impulso te ayudará a cambiar. Puede ser algo sencillo como un afiche, un cuadro, quizás puedes pedir que otros te recuerden. Incluso puedes crear un pequeño espacio en la mañana para leer algo que te recuerde que estás trabajando en un cambio. Un señor me dijo que todas las noches escribía un mensaje en el espejo de su baño con marcador borrable, el mensaje le recordaba de comenzar su día con una buena actitud, eso es un gran truco. Podemos escribir un versículo bíblico o algo que nos anime y recuerde que estamos logrando un buen cambio en nuestras vidas.

A Satanás le encanta hacer que recordemos lo que debemos olvidar y olvidar lo que debemos recordar. Ayuda a tu memoria, facilita el cambio creando algunas ayudas o trucos que funcionen para ti. Pablo dijo en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo hacer en Cristo quien me fortalece”. Por medio de Jesús puedes cambiar, si trabajas con Él, lo puedes lograr.

 A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie devocional “El Desafío del Cambio, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.