“Está muy solo el que está en la cima”, ¿Has escuchado esto alguna vez?, pues de cierta manera es verdad. Al tener un grupo de personas a su cargo, un gerente no puede darse el lujo de equivocarse. Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.
Dentro de los errores comunes que cometen los gerentes está el no reconocer los logros de sus empleados. En estos tiempos de cambio, reducción de empleados e incertidumbre laboral, resulta vital reconocer los esfuerzos de cada empleado. Es como el viejo dicho que usan los administradores: “Encuentra tu gente haciendo algo bien y diles.” Reconocer los logros de tus empleados es uno de los mejores hábitos que como gerente puedes cultivar. A veces significa más una palabra de respaldo o reconocimiento que un aumento de sueldo.
Puedo asegurarte que algo tan sencillo como un agradecimiento escrito por un trabajo bien hecho puede significar mucho; o quizás un pequeño premio como una tarjeta regalo para tomar un café o almorzar, esto siempre cae bien. Creo que muchos queremos reconocer y animar a los buenos empleados pero a menudo dejamos pasar el momento. En lo personal, me pasa que creo que las personas con quienes trabajo saben como me siento hacia ellos y cuánto les aprecio, y aunque eso puede ser cierto, igualmente deben escucharlo de mi parte. Reconoce los logros de tus empleados, te aseguro que lo agradecerán.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “8 errores para evitar con tus empleados ”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.