Te he hablado sobre la historia de Fran, quien está luchando en su trabajo con el aburrimiento, pues no tiene la motivación para trabajar y tampoco desea esforzarse porque todo se ha convertido en algo rutinario, ella piensa que su trabajo ya no la desafía y ella se siente aburrida.
Su primer desafío es enfrentarse a esos hábitos laborales que sabe que han empeorado cada vez, y como esto no tiene justificación de ninguna clase, ella sabe que sin importar qué tan aburrida está, debe hacer bien su trabajo. Ahora Fran desea buscar consejo para saber si está pasando por una etapa de aburrimiento o si efectivamente está aburrida con su trabajo. Fran se dice a sí misma, “creo que hablaré con Nancy, mi líder de estudio bíblico, seguro que ella en su carrera se ha enfrentado a esto”. Llama a Nancy y hacen una cita para almorzar juntas el sábado. Hoy es miércoles, y el sábado parece muy lejano, el tiempo parece alargarse cuando estás aburrido y Fran debe encontrar una manera para motivarse el resto de la semana. Así que se pregunta, “¿qué debo hacer para pensar correctamente y evitar que los pensamientos de aburrimiento me impidan hacer un buen trabajo?”
Fran piensa, “debo hacer algo creativo e intentar hacer esto de otra manera”. Ella debe terminar una propuesta para uno de sus clientes y piensa, “¿cómo puedo hacer esta propuesta de una manera diferente?” Así que comienza a fluir su creatividad y en vez de hacerlo en el mismo formato de siempre, crea un nuevo enfoque. Llama a Andy, su amigo en el departamento de arte para pedirle ayuda, y antes de darse cuenta, está en un nuevo proyecto con entusiasmo. Al final del día Fran tiene la propuesta casi terminada y no se parece a ninguna de las otras que ha hecho. Cuando ya casi completa su propuesta, su amiga Luisa entra a su oficina y le dice, “¡Genial! Fran, ¡eso si que es diferente!, ¿de donde sacaste esa idea?” Fran le responde, “ te vas a reír si te cuento”. “Lo sé, te la dio Jesús”, Luisa se ríe, y voltea sus ojos diciendo “pues tienes razón”. Fran mira el reloj y dice, “¿en serio ya es tiempo de ir a casa? ¿a dónde se fue el día?”
Esta historia nos muestra que a veces nos estancamos innecesariamente en vez de intentar hacer nuestras labores diarias con un enfoque diferente. Créeme, hacer esto te quitará mucho aburrimiento, intenta cambiar el horario, o la rutina. Estas cosas podrán ser de mucha ayuda.
A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Haz lo mejor en tu trabajo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.