Últimamente he estado pensando en la satisfacción laboral, ¿debe ser esto una de nuestras principales metas de la vida, encontrar un trabajo satisfactorio y emocionante?
Pues bien, me gustaría citar algo del libro de Elizabeth Eliot “Disciplina, La Rendición Feliz”: “Se puede encontrar interés y desafío en cualquier tarea que hagamos para Dios. Si parece que el trabajo que debemos hacer es más abajo que nosotros, si se torna aburrido y rutinario quizás sea un modo de ganar la vida, pero no es vida, no es la vida de libertad y plenitud que supone debe ser la vida de un discípulo”.
¿Nos pide Dios hacer tareas que son menos que nosotros?
Esta pregunta nunca podrá atormentarnos si consideramos al Dios de los cielos tomando una toalla, y lavando los pies. Elizabeth continúa diciendo: “una vez escuché una fórmula garantizada para matar el aburrimiento, uno: tener algo para hacer, dos: alguien a quien amar y tres: algo para anticipar”. Un cristiano cuenta con todo esto en Jesús: una obra, un maestro, una esperanza, pero ¡qué tan fácil es olvidarlo! Quien sea que dijo que el pasto siempre se ve más verde del otro lado sabía de lo que hablaba. Creo que nuestro enemigo satanás usa esta tendencia humana para encontrar un trabajo emocionante, destruir nuestro gozo. Nos hace creer que si tuviéramos un trabajo diferente, más satisfactorio, nuestros días serían más emocionantes, tendríamos más aventura, nunca sería aburrido y nunca sería monótono. Y así pasamos nuestros días lamentando nuestro trabajo gastando mucho tiempo y energía buscando otro, en vez de pedir a Dios que nos de significado en lo que sea que hacemos.
Ahora, no digo que está mal buscar otro trabajo o aspirar a otras oportunidades o puestos, educarse y entrenarse para un trabajo que deseas, ciertamente Dios a cada uno nos ha dado dones, somos nuestra mejor versión cuando usamos apropiadamente nuestros dones; pero si crees que el trabajo correcto te hará feliz, por favor, vuelvelo a considerar. Eso solo lo puede hacer Jesús. Recuerda, búscalo primero a él y todo lo demás será añadido.
A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Satisfacción o plenitud laboral”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.