Tal vez no odias tu empleo, pero hay cosas de él que definitivamente no te gustan. Hay estudios que muestran que hay una gran cantidad de personas que odian sus empleos. Quizás lo odias porque es aburrido; porque las personas quienes trabajan allí son difíciles, o tal vez porque tienes un jefe imposible. Pero la pregunta es: ¿Qué puedes hacer si odias o no te gusta tu empleo?

Bueno, si tienes un trabajo difícil, algo que podrías hacer es lo siguiente: Cambia de jefe; así es, cambia de jefe, hoy mismo. Me dirás, no puedo cambiar de trabajo así no más, pero no te dije que cambiaras de empleo, te dije, cambia el jefe. Pablo escribió a los Colosenses: Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo”. ¿Sabías que podrías cambiar de jefe sin tener que cambiar de empleo? Dilo en voz alta: Ya no trabajo para esa compañía o este jefe, tengo un nuevo jefe; ahora trabajo para Dios. Mantén ese pensamiento presente mientras trabajas todo el día, y repite esta verdad una y otra vez: mi jefe es a Jesús, así que debo tener cuidado en cómo actúo, debo cuidar mi actitud, porque tengo un nuevo jefe, Jesús. 

No importa que tan difícil es tu trabajo, si tu trabajas para Jesús y lo consideras tu jefe, Él te premiará si haces un buen trabajo; tú sí puedes hacer de un empleo difícil el mejor. Créeme, lo sé porque me ha tocado poner esto en práctica. Durante tres años trabajé en un empleo que quería dejar, pasé todo el primer año haciendo lo posible para buscar otro empleo y no resultó; finalmente me di cuenta de que Dios me tenía allí con un propósito. Así que decidí trabajar para Dios y no para esa compañía, ni para un jefe imposible y difícil de complacer. Estuve muy contenta en ese trabajo tan pronto cambié de jefe y durante los siguientes dos años Dios me enseñó valiosas lecciones que no podría haber aprendido en ninguna otra parte. 

Haz realidad este principio bíblico en tu vida hoy: no trabajes por personas, ni por dinero, ni por una compañía; trabaja para Jesús. Te lo prometo, puedes obtener el mejor provecho de un trabajo difícil si decides cambiar de jefe.

A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie devocional “Aprovechando un empleo difícil, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.