Cuando sientes que no logras conectarte con Dios, de algo puedes estar seguro, no es Dios. Él no es el que se ha movido; él espera, anhela y anticipa tener comunión contigo.
Entonces cuando surgen barreras entre tú y Dios, es porque tú las has permitido. En el episodio anterior hablé acerca de uno de nuestros principales problemas: Lo ocupados que estamos. Hoy hablaremos de otro factor: El que hace que nos enfoquemos demasiado en nosotros. Pensamos que la vida se trata solo de nosotros, nuestros pensamientos están centrados en lo que nos sucede, somos el centro de nuestro mundo y eso no permite que Dios penetre con facilidad esa barrera.
Nos han enseñado que lo único que necesitamos para llevar una vida exitosa es tener buena autoestima, pero es al contrario, el “yo” no es la solución, más bien es el problema. Es verdad que debo ver mi valor en Cristo y valorar quien soy en él, pero buscar más autoestima solo resulta hacer que me enfoque en mi misma. Inevitablemente eso me conduce por el camino equivocado. Si verdaderamente quieres escuchar a Dios, escucharlo en serio, debes quitarte del trono de tu corazón. Permite que Dios vuelva a ser Dios. Todos los días tengo que colocar a Dios como mi más alta prioridad. Durante todas mis labores diarias debo constantemente recordar que no todo se trata de mí, se trata de Dios.
Absorberse en uno mismo es tan fácil que todo el tiempo debemos cuidarnos para no hacerlo. Jesús nos dio principios que parecen contrarios a nuestra mente, por ejemplo: “El que quiera salvar su vida, la debe perder”, “si deseas primero, debes estar dispuesto a ser el último”, “y si te humillas, él te exaltará”. Lo extraño de esto, es que si lo haces a la manera de Jesús, descubres que funciona, tus cargas se hacen más ligeras, tienes más gozo, y tu paz es segura… Esto pasa cuando te quitas de en medio, puedes escuchar la voz de Dios. ¿Será que a Dios le toca romper tu barrera de absorción propia si quisiera hablarte hoy?
Mira lo que Dios puede hacer cuando entiendes lo absorbido que estás en ti mismo; te puede liberar y podrás escuchar su voz.
A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie devocional “¿Cómo hago para escuchar a Dios? ”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.