Prepara tu corazón para la Pascua

//Prepara tu corazón para la Pascua

Prepara tu corazón para la Pascua

¿Has pensado acerca de la diferencia cómo celebras la Pascua comparada con la Navidad? 

La Pascua resulta ser el evento de mayor importancia en toda la historia de la humanidad, ¡estamos hablando de la resurrección de Jesús, nuestro Salvador! Pero la verdad, es que celebrar la Pascua resulta ser un encuentro casual con aquel familiar al que ves cada año, mientras que la Navidad es como la cita más esperada de todo tu vida -es un poco exagerado, lo sé-, pero te tomas el tiempo de preparar y prepararte con varias semanas de anterioridad.   

Por un momento, piensa en lo siguiente: si no fuera por la muerte voluntaria de Jesús, estarías todavía muerto en tus pecados. Si no fuera por su resurrección, no tendrías esperanza de vida eterna. Solo esta verdad debe ser suficiente para causar en ti el deseo de recordar y celebrar todo lo que hizo Jesús por nosotros, algo así como meditar en lo pasó hace más de 2000 años en la cruz. Entonces, ¿cómo puedes prepararte para celebrar la Pascua?  

Toma el tiempo para recordar los detalles de la historia de Jesús, así que cada día de esta semana podrías leer algunos capítulos de los evangelios. Comienza con Mateo 27 donde Jesús es sometido a un juicio de burla, hasta el momento de su crucifixión y termina con su resurrección en Mateo 28.  Luego, desde Lucas 22 hasta el 24 encontrarás la historia completa de la trama para asesinar a Jesús, hasta el momento de su resurrección. Los capítulos 18 al 20 de Juan, cubren la historia de la traición de Jesús hasta su resurrección. 

Esta es la primera y mejor manera de preparar tu corazón para la Pascua. 

Luego, ponte en el cuadro e imagina lo que fue caminar con Jesús durante la traición, muerte y resurrección. Imagina que eres parte de los discípulos que abandonaron a Jesús en el Jardín de Getsemaní y viste cómo Pedro lo negó tres veces mientras la gente gritaba a una voz: ¡crucifícalo!, e imagina a Jesús en la cruz diciendo: consumado es. Pero no todo terminó allí, imagínate caminando junto a María Magdalena al descubrir la tumba vacía. 

Así saturas tu mente y tu corazón con todo lo que Jesús soportó por ti, al enfrentar la realidad de tomar sobre sí mismo todo el pecado del mundo, – se hizo pecado por ti – para que tú pudieras recibir la justicia de Dios, así que ¡prepara tu corazón para la Pascua! 

Encuentra los devocionales originales en inglés en: https://christianworkingwoman.org/ The Christian Working Woman.org. Y escúchalos todos los días en: www.supresenciaradio.com  

Por |2020-04-08T13:28:00-05:00Abril 8th, 2020|Categorías: The Christian Working Woman en español|Sin comentarios

About the autor: