Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.
Comenzaré diciendo que no creo que una perspectiva positiva sea la respuesta a todos nuestros problemas. Cuando hablo de ser positiva en un mundo negativo, no hablo de negación o de lanzarnos al libertinaje. La Biblia es muy clara al exponer lo negativo del pecado, la desobediencia, el egoísmo, etc. Por supuesto que hay momentos en los que debemos enfocarnos en lo negativo. Al leer las Escrituras como cristianos, buscando complacer y obedecer a Dios, tendremos como resultado el desarrollo de una actitud positiva, esta será un resultado natural de nuestro caminar con Dios.
No me queda duda que es un principio bíblico ser una persona que piensa y vive de manera positiva. ¿Si nosotros no tenemos razón de ser positivos en este mundo tan negativo, entonces quién? Como creyentes, nosotros conocemos el final de la historia, sabemos que Dios triunfa y reinaremos con Él en el cielo. Tenemos una esperanza y una promesa inconmovible a pesar de todo lo que nos rodea. Somos nosotros los creyentes, quienes debemos permanecer positivos y llenos de esperanza.
Por ejemplo, si pensamos de acuerdo a Filipenses 4:8, entonces nuestros pensamientos serán “verdaderos, nobles, correctos, puros, amables, y admirables”. Pensando en lo bueno, y no en malas noticias, tendremos muy poco espacio en nuestra mente para pensamientos negativos. Y si intentamos como dice Pablo en Filipenses 2, hacer todo “sin queja ni discusión”, nuestras palabras serán cada vez más positivas. Un cristiano que busca glorificar a Jesús en todos los aspectos de su vida diaria, es también alguien que se esfuerza en mantener una actitud mental positiva en medio de este mundo tan negativo. Y te prometo que sí se puede lograr.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Permanecer positivo en un mundo negativo”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.