¡Pasa el ánimo! – 5

¡Pasa el ánimo! – 5

Esta semana hemos estado hablando acerca de convertirnos en animadores ¿recuerdas a quién animaste hoy o ayer?, estamos seguros que recuerdas al menos un nombre. Si no fue así tranquilo, por ahora queremos que imagines lo bien que te vas a sentir si al final del día has brindado palabras de ánimo por cada palabra de desánimo que escuchas. Está claro que todos necesitamos recibir ánimo, sin él nos secamos y nos tornamos débiles. Entonces ¿Por qué no decidimos ser personas intencionales que dan ánimo?

Para ser intencionales en dar ánimo, nos ayuda tener una herramienta efectiva que podemos usar en todo tiempo, y de eso es de lo que hemos estado hablando. Se trata de una serie de mensajes escritos; cada uno con una palabra de ánimo y un verso de las Escrituras, hemos llamado a esta herramienta “Pasa el ánimo”. Ahora te proponemos ponerte la meta de regalar cinco de ellos semanalmente para animar tu entorno de trabajo.

Una de estas tarjetas puede decir, “Todo lo que Dios ha creado cuenta lo glorioso que es Él, aun tú”.  El verso en esa tarjeta es del Salmo 19: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos”. Para alguien que no ve la gloria de Dios en su vida, esto puede ser algo que le abra los ojos y le brinde ánimo.

Hay otro que dice: “Tu eres un ejemplo brillante de la integridad en el trabajo”. Y el verso es de Romanos 12. Para la persona correcta, este es un buen mensaje. Perfecto para esa persona que observas que trabaja de forma honesta y a conciencia. Déjales saber que su esfuerzo no es en vano.

Finalmente, ¿qué pasa cuando damos ánimo a otros? pues se aplica un principio Bíblico y ese principio es: “lo que tu siembras, eso cosecharás”. Al invertir tu tiempo en la vida de otros, descubrirás que se te devuelve. El solo hecho de animar a otros se convierte en ánimo para ti. Al ver sus sonrisas y el aprecio que muestran, tu corazón se moverá y tú serás animado. Es como un boomerang, lo lanzas y vuelve a ti.

Entonces qué opinas, ¿estás dispuesto a intentarlo y convertirte en una persona que anima a otros en el trabajo?

Encuentra los devocionales originales en inglés en: https://christianworkingwoman.org/ The Christian Working Woman.org. Y escúchalos todos los días en: www.supresenciaradio.com

Por |2019-06-05T15:25:55-05:00Junio 5th, 2019|Categorías: The Christian Working Woman en español|Sin comentarios

About the autor: