¡Pasa el ánimo! – 2

¡Pasa el ánimo! – 2

¿Sabías que en la canción “allá en la casa de la montaña” no se escucha una palabra de desánimo? No sabemos dónde queda esa casa sin palabras de desánimo; pero nuestra experiencia nos dice que nuestro mundo está lleno de esas palabras, en especial nuestros mundos laborales.

Hoy seguiremos hablando acerca de lo que hemos denominado “pasa el ánimo”. Esta propuesta se trata de compartir con otros compañeros de trabajo mensajes con versículos de la Biblia con el único fin de animarlos en su día laboral. Lo único que tienes que hacer al “pasar el ánimo”, es comprometerte a escribir y entregar cinco mensajes semanalmente hasta que se acaben las personas por animar, y escoger un amigo o compañero de trabajo que necesite un poco de aliento. Déjanos compartir contigo algunas ideas de cómo hacerlo.

A un lado escribes una frase o un dicho y al otro lado pones un verso bíblico que concuerda con la frase. Por ejemplo: “Dios te dará la fortaleza que necesitas para perseverar. No temas levantarte y volverlo a intentar”. El pasaje Bíblico es el Salmo 37 que dice: “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”. ¿Sabes de alguien a quien últimamente no le ha ido bien? ¿Sabes de alguien que no quiere volver a intentar algo porque antes no le funcionó? Con solo darles este mensaje, los puedes animar tremendamente. Tienen que saber que no todo está perdido y que pueden iniciar de nuevo desde donde están.

Quizás la carga en el trabajo se ha puesto muy difícil y tus compañeros están luchando con el peso que tienen encima. Aquí hay un mensaje que es perfecto para estas personas, “Cuando el trabajo se torne difícil, debes saber que Dios estará a tu lado.” Y el versículo que lo acompaña dice: “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

De pronto estarás pensando que vas a requerir de un poco de valor para repartirlos, pero allí es donde dependes del Señor para que te de tanto la sabiduría para saber a quién y cuándo dar uno de los mensajes, y la valentía para hacerlo.

Esto te llevará a orar por tus compañeros de trabajo, aprenderás a depender más de Dios, y descubrirás que sí puedes hacer todas las cosas en Cristo quien te fortalece. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

Encuentra los devocionales originales en inglés en: https://christianworkingwoman.org/ The Christian Working Woman.org. Y escúchalos todos los días en: www.supresenciaradio.com  

Por |2019-05-21T17:55:38-05:00Mayo 21st, 2019|Categorías: The Christian Working Woman en español|Sin comentarios

About the autor: