Dar y recibir críticas hace parte de la vida. Hacerlo de buena forma refleja profesionalismo, madurez y el fruto del Espíritu Santo en nosotros. Ten en cuenta estos consejos, te ayudarán a hacer una crítica sabia:

  • Tu enfoque debe ser ayudar: si esta no es tu motivación, es mejor que primero trabajes en ti. Comienza pidiéndole a Dios que te revele cualquier motivo oculto y que limpie tu corazón.
  • Escoge el momento y lugar correcto: Jesús dijo que si tenemos algo en contra de una persona debemos ir ante él de manera privada. Ten en cuenta que puede ser muy tensionante llamar a alguien a tu oficina para charlar a puerta cerrada, incluso podría ser alarmante para los demás. Es mejor ir a un lugar más neutral.
  • Comienza con algo positivo: otorga el beneficio de la duda. Por ejemplo, si una persona llega constantemente tarde al trabajo, comienza la charla diciendo “he notado que se te dificulta llegar a tiempo al trabajo, ¿tienes algún asunto que te lo impide y que yo deba conocer? En otro contexto puedes decir, “escuché acerca de algo que dijiste, pero no sonó como tu, ¿es verdad que dijiste esto?”
  • Sé específico con el problema: no des vueltas con el tema. Y lo sé, al evaluar a alguien es tentador minimizar el tema, pero si tus motivos son los correctos, sé claro y muestra lo que se debe reformar. 

A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocionalDar y recibir crítica, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.