Quiero hacerte una pregunta: ¿por qué no has cambiado aquellas cosas de ti mismo que sabes debes cambiar? Me dirás, Mary, lo he intentado pero simplemente no puedo. ¡Qué bien! Ahí es exactamente donde debes comenzar. Debes reconocer que solo no lo puedes lograr.
Todos hacemos resoluciones de año nuevo intentando comenzar un hábito nuevo, todo para darnos cuenta que al final no cumplimos la meta. Para lograr un cambio lo primero que debemos reconocer es que no lo podemos hacer por nuestra cuenta, suena contradictorio pero es verdad. Pablo escribió a los Corintios: “solo cuando somos débiles podemos ser verdaderamente fuertes”. A menudo me desanimo con mi propia incapacidad de cambio y debo decirle a Dios que quiero cambiar pero que no puedo. Digo: Dios, para mí es un imposible. Y puedo casi ver la sonrisa en su rostro diciendo: pues llevo tiempo esperando a que te des cuenta de que sola no lo podrás lograr nunca.
Y debo decirles que continuamente estoy aprendiendo en esta área, pues soy la clase de persona que toma el control y hace las cosas por sí misma. Nunca caigo en cuenta de que hay cosas que no puedo hacer. Sin embargo, a pesar de mis esfuerzos y valentía, descubro que no puedo cambiarme yo misma. Cuando finalmente me rindo, regreso al pasaje de la Biblia que está en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo hacer en Cristo que me fortaleza”. Digo: Es Él, es Jesús quien me da la fortaleza, y ahí comienza mi cambio. Hoy en día el mundo a través de su filosofía humanista nos dice que podemos ser lo que deseamos, el mundo te dice: todo lo puedes hacer. Pero eso es una mentira, ¡no puedes hacer todas las cosas! Pero sí puedes hacer todas las cosas por las cuales Dios te creó, todas las buenas obras que Él ordenó que hicieras antes de nacer. Solo esas cosas puedes hacer, a través de Jesús que te fortalece.
Los milagros comienzan cuando reconoces que no puedes hacerlo en tus fuerzas y acudes a diario ante Dios. Quizás hoy debas iniciar el proceso del cambio admitiendo que no lo puedes lograr. No necesitas fingir que eres fuerte, de todas maneras Dios ya te conoce. Ten la disposición para lograr el cambio. Si haces esto, vas a cosechar muy buenas sorpresas.
A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “El Desafío del Cambio”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.