¿Te has dado cuenta que la comparación conduce al pecado de celos y envidia? Jesús le enseñó a Pedro la importante lección de no compararnos, y nosotros podemos aprender de él.

¿Recuerdas cuando Jesús le dijo a Pedro que lo iba usar poderosamente? También le dijo que iba a sufrir por él; profetizó una muerte difícil para Pedro en la que Dios sería glorificado. La primera reacción de Pedro fue compararse con Juan y le preguntó ¿Y qué con Juan? Jesús le respondió, “si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti que? Tú sígueme no más”.¿Cuántas veces hacemos lo mismo? Cuando las cosas para nosotros son difíciles, pensamos, ¿Y qué con Juan? Juan no es mejor que yo; ¿No merezco yo un descanso hoy?

Debemos reconocer que Dios es soberano y hace como le place. Él tiene la prerrogativa de guiarnos y conducirnos por el camino que escoja para cada uno. Estamos en problemas cuando miramos a otros pensando que a ellos les toca fácil y a nosotros difícil. ¡Eso es envidia, falta de confianza y pecado! Cuando me encuentro pensando porqué no me tocan las cosas tan fácil como a otros, inmediatamente recuerdo las palabras que Jesús dijo a Pedro, y las repito:  “¿A ti que Mary? Como Dios trata a otros no es de tu incumbencia” A ti solo te corresponde obedecer para que él sea glorificado en tu vida. Acordemos, por la gracia de Dios, parar esta conducta tan dañina de compararnos y más bien seamos agradecidos por quien somos y cómo Dios nos ha bendecido.

Me tomó demasiados años aceptar que Dios me creó como soy y aprender que no tengo que ser nadie más. Me tomó  demasiado tiempo estar contenta conmigo misma y en la manera que Dios me había diseñado. Por mucho tiempo me comparé con otros, lo cual no fue muy grato.Quiero animarte a pedirle a Dios que te libre de esa mala práctica, para que te conviertas en lo que Dios ha planeado que seas; en vez de seguir en la pecaminosa trampa de compararte con los demás.

A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “La Comparación, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.