¿Conoces a alguien que nunca parece estar presente aún cuando están contigo? Es un poco desconcertante ¿verdad? Pues bien, hoy quiero hablarte de otro principio que te ayudará a administrar mejor tu tiempo: “Manejar el tiempo es estar presente en el momento”. Y con esto quiero decir que si estás en una reunión o conversando con otros, sea por trabajo o por algo personal, y colocas atención, enfocándote en lo que se está diciendo, eso significa que estás usando bien tu tiempo.

Pienso en un pastor de mi iglesia que tiene muchas responsabilidades, todo el tiempo tiene muchas cosas por hacer. Pero, cuando él está en una reunión, discutiendo temas que requieren de su aporte, está totalmente presente en la conversación, por el tiempo que sea, como si eso fuera lo más importante  en su calendario para ese día, que muy seguramente no lo es; Otro amigo, un exitoso abogado que hace parte de la junta de The Christian Working Woman, tiene la misma virtud. Steve siempre está totalmente presente en el momento, cuando habla contigo nunca permite que su mente atienda otros temas. Sin duda esa es una cualidad que ha contribuido a su éxito.

Eliminar la mala comunicación, las conversaciones repetitivas y otros asuntos que consumen el tiempo, es un hábito que también te ahorra tiempo. Esta es una actitud que todos podemos desarrollar. Para mí no es algo que viene con naturalidad, pero cada vez soy más consciente de la importancia de ser más intencional con estar presente en el momento con las personas en mi vida. Ahora, esto no solo te ahorrará tiempo, también mejorará todas tus relaciones. Desarrollarla es dinamita.

El sabio Salomón escribió en Eclesiastés, “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño”. La pregunta es: ¿has orado para administrar mejor tu tiempo? Si no, ¿por qué no? Si pides ayuda, el Espíritu Santo te recordará la importancia de administrar tu tiempo con sabiduría. Será una gran diferencia tanto ahora como en toda la eternidad.

A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie “Administrando bien el tiempo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.