Manejar bien el tiempo es un gran desafío, ¿verdad? ¿Cómo vas a gastar esas 24 horas? ¿Podrías afirmar que implementas buenos principios para administrar bien tu tiempo?
Permíteme hablarte de otro valioso principio: “La motivación y el manejo del tiempo van de la mano”. Así es, estas dos cosas se alimentan la una de la otra y funcionan de la siguiente manera: al manejar bien tu tiempo, estás logrando las cosas y disfrutando los resultados, eso te da la motivación para seguir manejando bien tu tiempo y mejorar tus habilidades de rendimiento. Cuando tienes la motivación para hacer un buen trabajo, mejor manejas tu tiempo.
En mi vida he aprendido que cuando logro bien una disciplina tengo la motivación para lograr otras pues me beneficio del fruto de ser disciplinada. Así que la disciplina de administrar bien tu tiempo alimenta tu motivación para lograr otras metas, y al lograrlo contribuyes con tu satisfacción personal. A menudo hablamos de regresar a lo básico, por ejemplo: como seguidores de Jesús es básico pasar tiempo de calidad con Él, conociéndolo a través de la Biblia, en comunión y adoración. Lo mismo aplica para el manejo del tiempo, sin importar lo talentoso que seas, si no aprendes a administrar bien tu tiempo nunca lograrás disfrutar todo el abanico que Dios te ha dado para hacer.
El manejo del tiempo requiere de balance y priorización, hacer las cosas correctas; esencial para tu éxito es estar presente en el momento, y la motivación va de la mano con la administración del tiempo.
A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie “Administrando bien el tiempo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.