¿Debe el Cristiano mantener todo el tiempo una actitud positiva frente a la vida? Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.

Chuck Swindoll dijo:  “La vida es 10 por ciento lo que me pasa y 90 por ciento cómo reaccionó a ello”. El 90 por ciento es actitud, porque no podemos controlar el 10 por ciento de lo que nos ocurre pero sí podemos controlar la manera cómo respondemos. Es  importante comprender que la actitud es una decisión, porque muchos culpan por su actitud a las circunstancias o a las otras personas. Dicen: “Claro, si tuvieras mi trabajo, no tendrías una buena actitud”, “Si no fuera por mi jefe, o mi esposa, o mi esposo, o mis hijos, sería una persona positiva” o “¿Cómo esperas que yo sea positivo si acabo de perder mi trabajo?”.

Ahora piénsalo, no importa que tan grave sea la situación, nadie puede hacer que tengas una mala actitud, eres tú quien la escoge. Tampoco puede alguien obligarte a tener una buena actitud, si tú no quieres, no importa que tanto te alienten, tu actitud es siempre tu decisión. En una era donde llevamos la culpa a su más alto nivel,  esto quizás no es música para tus oídos, pues es muchísimo más fácil culpar a otros para evadir tus responsabilidades, pero si no enfrentas tu actitud, esta siempre te controlará y permanecerás la mayoría del tiempo en un territorio negativo.

Bill Marriot, de la compañía Marriot, tiene una filosofía personal, él dice: “No contratamos a personas para pedirles ser amables, contratamos a personas amables”. Esto quiere decir  que el entrenamiento no va convertir a las personas en seres buenos si estos tienen una mala actitud, y esto es muy cierto. Cuando enseñaba habilidades sociales para el servicio al cliente en el mundo empresarial, sentía a menudo un poco de culpa al querer que las personas permanecieran positivas, porque la mayoría no tenían el poder de Dios para ayudarles. En cambio nosotros, los cristianos, sí contamos con el poder del Espíritu de Dios en nosotros para hacer lo que sería imposible sin su ayuda. Recuerda, uno de nuestros testimonios ante el mundo es que a pesar de las circunstancias podemos permanecer positivos y llenos de gozo. 

A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Permanecer positivo en un mundo negativo”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.