¿Qué hizo a Jesús el mejor líder de todos los tiempos? Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.
Jesús tuvo visión. Él predicó sobre lo que las personas podían llegar a ser si lo seguían. Le dijo a unos pescadores: “¡Siganme y los haré pescadores de hombres!”; Le dijo a sus discípulos que ellos harían mayores cosas que Él; Y aclaró muy bien cuáles serían los premios y los beneficios. Él prometió darnos una vida abundante y recompensas en el cielo. Le dijo a sus discípulos: “Grande será tu recompensa en el cielo”, y también “Voy a prepararles un lugar”.
Jesús comprendió muy bien el principio de relacionar beneficios y recompensas con el trabajo. Él fue maravilloso con la gente y siempre estuvo dispuesto a brindarles segundas y terceras oportunidades. No se dio por vencido con alguien por algún fracaso. Pensemos en Pedro: negó a Jesús tres veces, más sin embargo, Jesús lo restauró y tuvo comunión con él. Pedro se convirtió en la roca de la iglesia primitiva.
Él pudo relacionarse adecuadamente con las personas porque tenía un corazón de servicio. Jesús dijo: “vine a servir, no a ser servido”. Esto lo demostró una y otra vez. Pensar en ello es asombroso: Dios hecho hombre vino a servir a la humanidad. Es increíble, pero es cierto, Jesús fue un siervo. Pero más que todo esto, el éxito de Jesús como líder radicó en el amor y la importancia que le dio a cada individuo. Puso los intereses de los demás por encima de los suyos propios. Amó tanto que murió por amor a nosotros.
¿Existirá otro como Jesús? ¡NO, NUNCA! Pero la increíble noticia es que como creyentes, tenemos su espíritu en nosotros y estamos siendo transformados a su imagen. Pregúntate: ¿Cómo están mis habilidades sociales? ¿Comunicó una visión? ¿Estoy dispuesto a recompensar a aquellos que lo merecen? ¿Brindo segundas oportunidades? ¿Estoy dispuesto a servir? ¿Me importan verdaderamente los demás? Estos fueron algunos de los atributos que hicieron que Jesús fuera tan especial. Cuando nosotros seguimos sus pisadas iremos siempre en la dirección correcta.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “8 errores para evitar con tus empleados ”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.