¿Alguna vez le has pedido a Dios una visión de lo que él quiere que hagas? 

Vivir sin la visión de Dios para nuestras vidas significa perder la vida abundante que Jesús vino a traernos. Significa vivir en mediocridad y conformarnos con tan poco de lo que Dios desea darnos. Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, la cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Dios tiene una visión para cada uno de nosotros, quienes hemos nacido de nuevo y para quienes somos ahora parte de su familia. Estas buenas obras que Él desea que hagamos ya las preparo de antemano. 

Una de las excusas más comunes que damos para no buscar la visión de Dios para nuestras vidas es que “No estamos dispuestos a correr el riesgo”. Ron Hutchkin cuenta la experiencia de ser invitado por algunos amigos para ver una hermosa cascada, y camino a la cima de la montaña tuvieron que cruzar un gran riachuelo para poder llegar a la cascada y al no ver un puente le dijo a sus compañero: ¿Y cómo cruzaremos esto? “¡Oh! dijeron”…“debemos cruzar sobre aquel tubo”. Ron miró al tubo y vio que era bien pequeño, estaba mojado y era muy peligroso. Su primera reacción fue: “¡gracias pero no, yo aquí me quedo”! Pero sus amigos lo animaron diciendo: “la vista está al otro lado, vamos, atraviesa el tubo”. Así que Ron tuvo que tomar una decisión entre perder la vista o atravesar el tubo. Pues decidió tomar el riesgo y luego dijo: “¡no me hubiera perdido esa vista por nada, pero para llegar aquí tuve que caminar sobre el tubo”!

¿Te está llamando Jesús a caminar por encima del tubo ? ¿Te da miedo tomar el riesgo?

El Salmo 18:16 dice: “Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean”. Puedes estar seguro que en el momento que pisas ese arriesgado tubo, este se convierte en un camino seguro sobre el cual no flaquean tus tobillos. Hoy, atraviesa el tubo. Hoy pide a Dios una visión y cuando te de una, arriésgate y da el paso en fe. Comprueba que Él hace más de lo que puedes pedir o pensar.

A continuación puedes escuchar la segunda parte del devocional “Pide a Dios una visión ”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.