¿Si tuvieras que presentar un examen por tu manejo de tiempo recibirás un 10 sobre 10 o más bien un 10 sobre 3? Estoy segura de que muchos hemos escuchado bastante acerca de las técnicas para manejar el tiempo, sea que usemos nuestros teléfonos, un calendario, una lista de cosas por hacer u algún otro método. Pero, ¿sabías, que en cuanto al manejo del tiempo, el factor más importante no es el método?

LA CLAVE ESTÁ EN EL COMPROMISO

Así es, la clave está en tu compromiso con el manejo del tiempo. Jesús hablando con sus discípulos dijo, “¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica”. La bendición viene al hacer, no en conocer, pues conocer las técnicas del manejo del tiempo es efectivo solo cuando las ponemos en práctica de manera constante. No se trata de las técnicas, sino de cuanto te comprometas a manejar bien tu tiempo.

Si deseas obtener éxito, es esencial manejar muy bien tu tiempo. Probablemente dirás, “claro, todo el mundo sabe eso”. Y sí, puede ser verdad, pero si consideramos la cantidad de personas que verdaderamente implementan y practican el buen manejo del tiempo, verás que muchas veces se habla mucho pero no hay mucha acción. Entonces te pregunto, ¿de verdad sabes que la manera en que usas tu tiempo es un factor esencial para alcanzar tus logros y éxitos? Puedes definir el éxito con los términos que quieras. Puede ser éxito empresarial,  espiritual o éxito en las relaciones. Este principio se aplica en cualquiera de las áreas de tu vida. Tus logros personales dependerán en gran medida de lo bien que manejes el tiempo y en si mantienes o no tu compromiso con manejar tu tiempo bien.

Ahora bien, eso no quiere decir que seas un trabajador exagerado. Las personas que manejan su tiempo bien tienen tiempo para la recreación y el descanso; Saben que al final del día deben desconectarse y dejar atrás el trabajo; Saben que deben fijar límites -algo que hoy en día se torna más y más difícil- pues nunca estamos fuera del alcance de la tecnología. ¿Qué tan difícil es para ti apagar tu teléfono o no ver tu correo electrónico así sea por una noche? Un buen administrador sabe fijar esos límites. Así que evalúate, ¿Estás comprometido a manejar mejor tu tiempo?

A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie “Administrando bien el tiempo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.