No estoy segura de poderte brindar un camino fácil para el cambio, pero sí me gustaría ofrecerte algo sencillo que puede ayudarte a organizar los cambios que necesitas fijar en tu vida.

Sé que todo requiere disciplina pero también se necesita una estructura para fijar esa determinación. Así que he diseñado una cartelera para el cambio. Nos ayudará a reemplazar algunos malos hábitos con buenos hábitos buenos. Lo primero que hará esta cartelera para el cambio es ayudarte a definir los cambios que deseas hacer en tu vida. Quizás es un cambio en tus habilidades de comunicación, escuchar mejor, escoger mejor tus palabras, trabajar más en tus habilidades no verbales; o quizás debes trabajar en mejorar tu actitud, en un cambio en tus hábitos alimenticios, o incorporar más ejercicio en tu vida. Incluso muchos tenemos un deseo de orar más y ser mejores estudiantes de la Biblia.

Así que primero debes definir algunos cambios específicos que desees lograr y luego los incluyes en la cartelera para el cambio, la cual te ayudará a priorizar esos cambios. Porque a veces nos equivocamos al abarcar demasiado de una sola vez. Yo recomiendo que domines uno o dos al mismo tiempo, escoge el cambio que más impacto tendrá en tu vida, el más necesario. Tan pronto decidas cuál cambio vas a dominar primero, debes fijar una meta, y determinar qué técnica usarás para lograr ese cambio. Los cambios toman tiempo y debes prepararte para la transición de reemplazar un mal hábito por uno bueno. Tus metas deben ser realistas y para ello es oportuno que crees un plan útil el cual puedas aplicar para lograr ese cambio.

Por ejemplo, si deseas cambiar algún patrón alimenticio, busca una amiga que pueda acompañarte en el cambio, alguien que te pueda llamar para saber cómo vas, o quizás alguien que desee hacer lo mismo. Esa clase de rendimiento de cuentas puede ayudarte a atravesar la transición al cambio. Y aún más importante, esta cartelera para el cambio te ayudará a enfocarte en el componente espiritual. Debemos reconocer que todo lo podemos hacer por medio de Jesús que nos fortalece, pero es crítico que dependamos del poder de Su Palabra, y de Su Espíritu Santo para lograr los cambios efectivos. Tener una cartelera en donde tengas claro tus metas y objetivos  te ayudará a orar más por los cambios que necesitas hacer, y también te animará a reconocer que constantemente necesitas el poder de Dios para lograrlo.

A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “El Desafío del Cambio, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.