¿Cómo debería vestir un cristiano? ¿Está mal que use prendas que están de moda?, Pues bien, para responder estas preguntas, en esta ocasión quiero hablar de nuestra historia ficticia acerca de Fran, una madre sola quien aprende a permitir que Jesús la guíe y la use como su embajadora en su mundo laboral. Un día Fran y sus amigos, Jeff y Luisa, estuvieron juntos en la Iglesia y después del almuerzo hablaron de una joven que cantó un solo. Aunque Fran pensó que el vestido era un poco corto y causaba un poco de distracción, lo atribuyó a la moda actual; sin embargo, Jeff comentó que para un hombre era difícil pensar en adorar con una mujer así vestida en la plataforma.
Luego, por la tarde, después de que Jeff y Luisa se habían ido, Fran volvió a pensar en el tema: “Las mujeres no pueden ser responsables por lo que piensen los hombres”, y comenzó a sentirse a la defensiva con la idea de un código cristiano de vestir. Llegó el lunes y Fran escoge ponerse su nuevo vestido azul oscuro. Tiene una importante presentación, así que piensa que es un buen momento para estrenarlo. Se siente bonita, pero al subir la cremallera sus ojos ven en el espejo su reflejo y se da cuenta de que su falda es tan corta como la de la niña que cantó en la iglesia ayer, así que se siente incómoda.
“¿Fran, si la falda de la niña ayer era corta, que con la tuya?” Pregunta con claridad la silenciosa voz en su interior. Ella piensa: “Por estos días, no es posible encontrar algo que no sea corto; además no es tan corto como algunos otros. ¿Y que tiene de malo mostrar las piernas? Todos los tenemos”. La reacción de Fran claramente muestra su convicción mientras intenta defenderse. Sabe que está mal su reacción, sin embargo no está lista para rendirse. Recuerda las palabras de Luisa, que las mujeres cristianas deben cumplir un código más recatado que otras mujeres en cuanto a su manera de vestir y a Fran eso no le cayó muy bien- “No creo que solo por ser cristiana debe uno vestir con faldas hasta el piso y botones hasta el cuello”.
Fran reconoce que su reacción y la ira que siente es un claro indicio de estar bajo convicción por el Espíritu de Dios y sabe que debe tomar un paso para atrás y volver analizar todo el tema, pero ya es hora de ir al trabajo, entonces sale al carro con sus hijos. Realmente le molesta todo el tema de cómo debe vestirse una mujer. Pero se pregunta por qué, “¿porque me molesta tanto este tema?” En los próximos devocionales entenderás por qué Fran estaba tan molesta con respecto a este tema.
A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “¿Está mal que un cristiano vista a la moda?”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.