Debes preguntarte, ¿mi trabajo? ¿un acto de adoración? Déjame compartirte una cita del Pastor Rick Warren: “Digo que sin importar lo que hagas, sea barrer las calles, manejar una corporación o el trabajo de una madre en casa, tu trabajo es más que un trabajo. La Biblia dice que mientras estés aquí en la tierra, debes usar tu trabajo como un acto de adoración, eso quiere decir que sea lo que sea que hagas, debes hacerlo con entusiasmo, si tu corazón no está en el, estas en el trabajo equivocado, y si no trabajas con todo tu corazón estás en pecado. Eso no lo digo yo, lo dice la Biblia”.

Ahora, estarás de acuerdo que esas son palabras bastante fuertes. Él dice, sí tu corazón no está en tu trabajo y si no estás trabajando con todo tu corazón, estás en pecado. ¿De dónde saca eso? Pues, como él dijo, de la Biblia. Colosenses 3 dice: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”. Para nosotros, seguidores de Jesús, esto no es una sugerencia, es una orden. Dicho de otra manera, debemos tomar esto con bastante seriedad. Cualquier tarea que hagamos para el Señor es un acto de adoración. Así entonces nuestro trabajo debe ser un acto de adoración.

Ahora bien, es fácil decirlo, pero ¿cómo mantener tu corazón dispuesto cuando estás en un trabajo que no te gusta? , ¿cuando trabajas con personas que son difíciles? ¿o en un trabajo donde no te pagan lo que vales? El Pastor Warren dice que estás en pecado si tu corazón no está en tu trabajo, pero en algunos casos es cierto que parece imposible. Pero recuerda, no lo podemos lograr por nuestra cuenta, es por medio del Espíritu Santo que podemos hacerlo, y la buena noticia es que al ser hijo de Dios Él habita en ti. 

La verdadera pregunta es si estás dispuesto a cambiar tu actitud hacia el trabajo y ver esto como una oportunidad de adorar. Si es así, a diario declara sobre tu vida Colosenses 3: 22 y 23. Allí es donde todo comienza. Di: “Señor, quiero trabajar hoy para ti como si tu estuvieras evaluando mi trabajo. Ayúdame hacer todo lo que hago un acto de adoración y obediencia para ti”. Quedarás asombrado al ver cómo esto cambiará tus días laborables.

A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie “El Poder de las Palabras”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.