¿Se puede ser positivo en un mundo negativo? Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.
Puedes pensar que ser positivo es algo muy difícil de hacer si todo el tiempo vives o trabajas con una persona negativa. ¿Será que es posible que las personas negativas tengan más éxito en hacer que una persona positiva se convierta en negativa? o ¿será que las personas positivas no logran convertir a las negativas en positivas? Pues es tiempo de revertir esta situación.
Si debes pasar mucho tiempo con personas negativas, aprende a apagarlos. ¿Sabes? Eso lo puedes hacer, solo piensa en algo bueno, canta mentalmente, simplemente no los escuches mientras ellos hablan de lo terrible que es su trabajo. O también puedes responderles con algo positivo. Si se quejan de su trabajo puedes decir: “por lo menos tenemos trabajo, hay quienes no tienen trabajo.”. Dilo de manera amable, sin gritarlo, pero no tengas miedo de ser positivo frente a alguien negativo porque, ¿No crees que a veces les permitimos intimidarnos fácilmente?, quizás no les guste tu respuesta positiva, pero hazlo de manera amable, y no permitas que eso te detenga, debes proteger tu mente de esa negatividad, o quedarás envenenado.
Entonces, permíteme volver a preguntar, ¿podemos ser positivos en un mundo negativo? Sí es verdad que la actitud es una decisión, la respuesta debe ser sí. La siguiente pregunta es: ¿será fácil? La respuesta es no, es difícil. Pues, escucha esto porque es importante: sin importar lo difícil que sea permanecer positivo es siempre mejor que ser negativo. Escogimos el camino más difícil cuando decidimos ser negativos, el camino a la salida es ser positivo. Se hace más fácil ser positivos cuando decidimos vivir de acuerdo a los principios de Dios.
El camino más disciplinado, requiere de compromiso y requiere depender de Dios pero siempre es el camino más fácil. Es más difícil hacer las cosas a nuestra manera, pues nuestros propios caminos traen problemas y causan dificultades. No te engañes pensando que es muy difícil mantenerse positivo, porque la verdad es que es más difícil ser negativo. Hoy quiero invitarte a que con seriedad te comprometas a desarrollar una actitud positiva. Nosotros representamos a Jesús y tenemos todo el derecho de ser positivos. Debemos demostrar esto ante el mundo: que sin importar nuestras circunstancias, mantenemos una actitud positiva.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Permanecer positivo en un mundo negativo”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.