¿Conoces la definición de la palabra “todo”? Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.
Claro que conoces el significado de la palabra “todo”. Así que ¿por qué haría yo una pregunta tan obvia? Déjame explicarte, en el contexto del versículo en 1 Pedro 5:7 quizás es posible que pasaras por desapercibido el significado de esta pequeña palabra. El versículo sencillamente dice, “Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes”. (RVA-2015) “Todo” quiere decir todo lo que te preocupa, toda preocupación, todo lo que causa que sientas ansiedad o temor; en esta época eso incluiría tu temor al Covid.
¿Quién crees que está detrás de tu temor? Ciertamente no es Dios, porque Él nunca nos da un espíritu de temor. El enemigo de tu alma quiere mantenerte bajo el temor porque así puede paralizarte espiritualmente. Incluye la preocupación que tienes por tu hija o tus hijos. Sea que estén pequeños, o que ya estén fuera del hogar, nosotros los padres podemos sufrir mucha ansiedad por nuestros hijos, por su futuro, sus malas decisiones; quizás incluye las preocupaciones que tienes con tu trabajo, o el compañero difícil o el jefe imposible de agradar; o las preocupaciones que tienes con el dinero. Quizás la pandemia ha afectado a tus finanzas y las relaciones familiares con tu esposo, esposa, padres o hermanos.
¿Comprendes que Dios pide que le entregues todas tus ansiedades? No solo las buenas o las fáciles, las quiere todas, porque Él las puede manejar, y tú no. Jesús dijo en Mateo 11:28-30: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”. (NVI) Sea la preocupación que pese sobre tu mente, el quebrantamiento que pese sobre tu sueño, las cargas que pesen sobre tu corazón, por favor, hoy échalas todas sobre Jesús. Sin importar lo avergonzado que te sientas por ellas, lo insignificante que sean, o las veces que hayas orado ya por ellas, hoy echa todas tus cargas en Jesús. Es una palabra pequeña, pero si obedeces a Dios , Él puede levantar tu carga.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “¿Cuáles son tus angustias? ”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.