No es sencillo aprovechar un empleo difícil. Si te encuentras en un empleo que no te gusta, te sorprenderá lo que voy a decirte: En ese  mismo lugar puedes encontrar contentamiento. Estarás en una situación de ganancia si no te permites ser víctima de tus circunstancias. 

Pide a Dios que te ayude a entender lo que tiene para ti en ese lugar. ¿Has ido ante Dios, y le has dicho, “Señor estoy en un trabajo que no me gusta y no puedo renunciar”?, ¿por qué estoy aquí? ¿qué quieres hacer conmigo o a través de mí en este trabajo? Recuerda a José; sus hermanos lo vendieron como esclavo a Egipto; de sus captores solo recibió un trato cruel e injusto; durante dos años estuvo encarcelado injustamente solo por hacer lo correcto; pero luego…Dios lo liberó y llegó a ser el segundo en lugar de importancia después del Faraón. Al hablar de la experiencia, José dijo que sus hermanos tuvieron la intención de hacerle daño, pero que Dios hizo que todo obrara para su bien.

José permitió que Dios convirtiera en bendición una experiencia terrible. Nota algo, Dios lo pudo hacer porque José permitió que Dios obrara. Posiblemente Dios te tiene allí en ese trabajo que no te gusta porque tiene para ti una bendición, pero quizás debido a tu mala actitud en este momento no te la puede dar. Si José se hubiera llenado de amargura, ira, o rebeldía, habría sido imposible interpretar el sueño del faraón y hubiera seguido en la cárcel. ¿Eres miserable en tu empleo solo porque no le has dado permiso a Dios de usar tu mala experiencia para bien? Créeme, hay milagros que esperan en ese empleo del que te quejas. Si con humildad decides trabajar con Dios y buscar las bendiciones que vienen de Él en tu trabajo, podrás experimentar lo que es verdadero contentamiento.

Esta fue la actitud de Jesús al dejar el cielo para venir a morir por nosotros. De seguro no era un trabajo que le gustara mucho, pero sabía que Dios obraría a través de Él la redención para ti y para mí. Así que se sometió al bien que Dios quería hacer al enviarlo a un trabajo que no sería fácil. Puedes seguir los pasos de Jesús, ¿verdad? Y someterte aun cuando las cosas no son como tú esperas. 

A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Aprovechando un empleo difícil, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.